Galletas de jengibre para tu cena de navidad

La navidad es la tradición de hacer las cosas con quienes amas.  Aquel manto cálido que te dan los momentos compartidos con tus seres queridos, esos que al sentirte solo en cualquier rincón del mundo te arropan con tan solo traerlos a tu mente, te llevan directo a casa aunque estés a miles de kilómetros.  

 

Las recetas que nos hacen sentarnos alrededor de un árbol a crear historias memorables, que te hacen pensar sobre los regalos y en que justamente los mejores no vienen envueltos en empaques de colores, son precisamente eso que estás viviendo en ese perfecto instante, los regalos son personas y momentos, porque lo mejor de la vida no tiene precio. 

Galletas-Jengibre

Manos a la masa.

Dale vida a tu galleta de jengibre, cómo la de Shrek o viaja sin salir de casa a tus películas navideñas favoritas, esas que miras con tanta ilusión en estas fechas. 

Usa las manos, siente la masa, vuelve a tu infancia. 

Ingredientes:

* 200gr azúcar morena. 

* 100ml agua.

* 135gr miel. 

* 200gr mantequilla sin sal (pomada/temperatura ambiente).

* 1 cucharadita de canela. 

* 1 cucharadita de jengibre en polvo.

* 1 cucharadita cacao puro.

* 1 pizca de Nuez moscada (opcional).

* 1 pizca de sal.

* 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. 

* 550gr harina de trigo.

image0 (2)

Procedimiento 

1. En una cacerola mezcla el azúcar, agua, miel y las especias. Lleva a ebullición revolviendo con un batidor,.

image5

2. Añade la Mantequilla pomada (deja la mantequilla fuera de la nevera hasta que tenga una textura de pomada y sea manejable) a la mezcla e incorpora bien con el batidor, deja enfriar la mezcla por completo.  

3. Pon en un bowl (recipiente hondo) la harina, sal y el bicarbonato. Lleva la mezcla de la cacerola a un batidor eléctrico (se puede a mano también con paciencia y dedicación) con el accesorio “batidor plano revestido” o «paleta» mezcla a velocidad media e incorpora por cucharadas los ingredientes.

image4

4. La masa debe quedar densa. Divide la masa en dos y llévala a refrigerar envuelta en film plástico o bolsas ziploc. (Refrigera 2 horas o toda la noche). 

5. Pon un poco de harina en la mesada, estira con un rodillo, hasta que quede de 2mm o el grosor deseado, constantemente hay que poner harina para que no se pegue al rodillo ni a la mesada.

image0 (6)

6. Usa los cortadores de preferencia, pon en una bandeja con papel encerado, papel cocina o tapete de silicona y lleva a 170 ºc durante 8 min (si son más gruesas, requieren más tiempo) el resultado debe ser unas galletas no tan doradas,  dejalas enfriar.

image3

7. Decóralas a tu gusto, nosotros usamos mermelada de albaricoque para las de relleno y graGeas en las planas, para pegar las graGeas basta con derretir un poco de chocolate blanco y poner puntos y sobre este las grageas. 

image0 (3)

Es tu momento de llenar de vida, creatividad y sabor tu cena de navidad.

 

Galletas de jengibre

Cookies

Contacto